Hoy en día utilizar las redes sociales para mejorar el Posicionamiento SEO de nuestra web es esencial, hay que estar presente en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, etc…) y proporcionar contenido interesante para que la gente nos enlace y comparta nuestros enlaces con sus contactos.

social media
He decidido enfocarme en Twitter como primera red social a abordar, y es de la cual voy a explicar la estrategia utilizada para conseguir seguidores (followers) rápidamente.

¿Por qué Twitter? Porqué Google lo tiene en cuenta.

Se están haciendo asociaciones importantes en las sombras (no muy secretas)  GOOGLE + TWITTER y BING + FACEBOOK.

 

google+twitter

Por lo que si tienes presencia en Twitter eso repercutirá positivamente en tu posicionamiento SEO en GOOGLE.

 

 

bing+facebook

 

Por el otro lado si tienes presencia en Facebook mejorará ligeramente tu posicionamiento SEO en BING.

 


 

Supongo que ambos buscadores tendrán en cuenta todas las redes sociales, pero como sabemos cada uno barra para su casa, por lo que como prioridad vamos a enfocarnos en una primera fase en Twitter.

Lo primero de todo es ir a la web de Twitter y registrarnos. Después realizar los pasos típicos: configurar el perfil, añadir una foto, añadir una descripción con gancho, añadir nuestra web y empezar a escribir nuestros primeros tweets.

twitter seguidores

El siguiente paso y el más importante es conseguir seguidores.

En Twitter he dividido a los followers en 2 grupos:

  • Seguidores Irrelevantes: Es decir cualquier seguidor al que le damos igual, estos nos sirven para poder seguir aumentando el número de seguidores y parecer más relevantes en la plataforma, además de que cuantos más seguidores tengamos mayor repercusión en el posicionamiento de nuestra web tendremos.
  • Seguidores Relevantes: aquellos que leen nuestros tweets, aunque sea esporádicamente, que nos tienen en listas y a poder ser nos hacen ReTweets.

Lo ideal es conseguir un equilibrio, está claro que si pudiésemos conseguir todos los seguidores del grupo de los relevantes sería genial, pero es un proceso mucho más lento y complicado.

Así que yo tomé la iniciativa de realizar una campaña de captación de usuarios irrelevantes hasta alcanzar los 2000 seguidores, la idea era agregar a la gente que sigue alguna de las iniciativas que hay en Twitter de sígueme y te sigo, hay versiones en casi todos los idiomas, las más importantes usan los siguientes #hashtags:

  • #siguemeytesigo
  • #teamfollow
  • #followxfollow
  • #followback
  • #teamfollowback
  • #UniaodoTwitterSegueEuSigodevolta
  • #Reciprocidad
  • #autofollow
  • #BancoDeSeguidores
  • #TFB
  • #Reciprocidad1x1
  • #follow1x1

#followxfollow #TFB

He realizado el proceso en 2 cuentas simultáneas, agregando a gente que tienes estos hashtags además de publicar tweets esporádicamente con algunos de ellos para que la gente me siga también al buscarlos.

Ya que Twitter tiene la “barrera” de los 2000 follows, el proceso ha sido el siguiente:

  • Seguir a gente con los hashtags hasta alcanzar cerca de los 2000 follows.
  • Realizar tweets con los hashtags:  #siguemeytesigo #followback #teamfollow #followxfollow y cualquier otro nuevo que surja o se os ocurra.
  • Seguir a toda la gente que nos siga lo más pronto posible.
  • Esperar 2 días y quitar el follow a toda la gente que no nos haya hecho followback.
  • Repetir el proceso

En cuestión de 10 días he alcanzado los 1700 followers. Podéis comprobarlo en las cuentas que he creado para realizar estas pruebas: @PauMompo y @BHBmarketing , os invito a que las sigáis, recibiréis un followback seguro ;)

Próximamente explicaré como he hecho para superar la barrera de los 2000 followers y que técnicas he utilizado para realizar tareas de captación de seguidores relevantes.

Añadir que todas estas técnicas se han agilizado y facilitado gracias a haber utilizado un programita que ayuda bastante como es TweetAdder 3, el cual es 100% recomendado, con muchas utilidades para mejorar la administración de nuestra cuenta de Twitter.

conseguir seguidores en twitter

Pau Mompó (17 Posts)

Soy Project Manager y hablo sobre Marketing Online, SEO, SEM, Desarrollo Web, Tiendas Online, Redes Sociales, etc... 1985


4 pensamientos en “Conseguir Seguidores Rápidamente en Twitter

  1. Pingback: Conseguir seguidores de calidad en Twitter - Posicionamiento SEO

  2. Nitza Ditzel

    Llevo más de 2 años tuitiando y tengo apenas como 700 seguidores y soy muy activa, pues todos los dias estoy presente. Me gustaría usarlo como herramienta comercial, para dar a conocer mis productos y generar ventas. De ahi que necesito potenciarlo. Seguire leyendo tus consejos para ver cual aplico.

    Responder
  3. Balinor Autor

    Te recomiendo seguir a gente que utilice ciertas palabras relacionadas con tu negocio, esta gente es probable que te haga followback o como mínimo que curiosee por tu perfil, ahí ya depende de tu perfil y tus tweets que les gustes o no.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>